El Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto (CEIEF), de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, con el apoyo de la línea de Desarrollo Profesional Docente de la Unidad de Retención y Nuevas Oportunidades del Ministerio de Educación, organizaron un nuevo curso de perfeccionamiento docente, titulado “ESTRATEGIAS DE APOYO AL INGRESO Y REINSERCION ESCOLAR”. Esta acción formativa tiene como propósito fortalecer el trabajo de los equipos profesionales de se desempeñan en proyectos de reingreso y/o reinserción del Programa de Reinserción Escolar, reforzando sus competencias a través de la diversificación de estrategias metodológicas, así como las comunicacionales para su mejor vinculación en los territorios.
De esta forma se espera que los participantes puedan comprender los propósitos y alcances del programa de reinserción escolar desde un enfoque de derechos; analizar el perfil de las y los las y los estudiantes del programa de los proyectos de reingreso y reinserción; y diseñar estrategias pedagógicas pertinentes al reingreso y a la reinserción escolar.
A través de 60 horas pedagógicas implementadas entre los meses de agosto a octubre del presente año, el curso se orientó a profesoras, profesores o profesionales que se desempeñan en los programas de Reinserción Escolar y de Aulas de reingreso de la Región Metropolitana y que además cumplan con los siguientes requisitos:
• Contar con el apoyo de la SEREMI de Educación de la región Metropolitana.
• Desempeñarse laboralmente en alguno de los programas de proyectos de Reinserción o Aulas de Reingreso de la Región Metropolitana.
• Contar con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.
• Tener conocimientos básicos de computación para participar en el curso On-line.
• Contar con computador personal que asegure el acceso al curso On-line
• Contar con una conexión personal a Internet que asegure el acceso al curso On-line.
Video de inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=y90ZzEM5JDw
Comentarios recientes